Tus comentarios son bienvenidos, me gusta leer lo que piensas al respecto, si te gustó, te recordó algo, te hizo sentir algo, etcétera. Tus palabras son un apoyo para que siga escribiendo y también una crítica constructiva para que mejore mis fragmentos. Gracias por leerlos.

lunes, 9 de marzo de 2009

Si hay algo que he aprendido en la vida

Si hay algo que he aprendido en la vida, es que todo se puede hacer.

Si hay alguien que lo hace, es porque tú también puedes hacerlo.

Si la gente hace las cosas, es porque todo tiene instrucciones.

Si hay alguien que escala montañas, tú también puedes escalar montañas.

No tengas miedo de viajar porque los aeropuertos son grandes y confusos. Si la gente viaja, es porque en el aeropuerto hay instrucciones.

No tengas miedo de entrar a un restaurante nuevo por no saber cómo pedir. Si el restaurante quiere vender, te va a mostrar cómo pedir.

No tengas miedo a tramitar documentos. Uno suele pensar que necesita 10 kilos de papeleo, pero en realidad, la vida es simple, la vida tiene guías. No necesitas los bonches de papeles, a veces sólo te piden 3 ó 4.

No tengas miedo de preguntar algo por pensar que ves a quedar en ridículo, o ganarte la reputación de inculto. A veces las preguntas que haces, son a personas que no volverás a ver jamás en tu vida. A veces nadie nota tu pregunta. A veces, otra persona tenía la misma pregunta. A veces sí se burlan de ti pero, ¡date cuenta!, ahora eres más culto que hace 5 segundos.

No tengas miedo de aprender otro idioma porque es difícil. Miles de personas saben hablar inglés. Otras miles de personas saben hablar español. Otras miles de personas saben hablar alemán. Otras miles de personas saben hablar francés. Otras miles de personas saben hablar mandarín. Otras miles de personas saben hablar italiano. Otras miles de personas saben hablar japonés. Otras miles de personas saben hablar sueco. Otras miles de personas saben hablar hindú. Y otras miles de personas saben hablar más de uno o dos idiomas. Si miles de personas saben hablar en ese idioma, seguro tú puedes aprender.

No tengas miedo de presentar el examen final del BI. Van a venir preguntas para personas que se quieran graduar de la prepa, no preguntas para científicos locos.

No tengas miedo de llegar solo a un lugar donde no conoces a nadie. Todas las personas hablan con más personas. Seguro hablarás con alguien.

No tengas miedo de rodar en la colina porque puedes ensuciar tu ropa. La ropa se lava.

No tengas miedo de unirte a alguna asociación, grupo, organización, etc. Si éstos existen, es porque hay gente involucrada. Si tú te unes, el grupo existe.

No tengas miedo de ir al gimnasio por no saber cómo se usan las máquinas. Siempre hay alguien que va a estar ahí, va a saber cómo se usan y te va a querer explicar.

No tengas miedo de jugar básquetbol por no haberlo jugado nunca antes. Sólo camina, corre, salta y bota el balón. Todo lo demás te lo explican.

No tengas miedo de jugar voleibol porque puedes golpearte y hacerte un moretón. El cuerpo humano es increíblemente sorprendente y en cuestión de días desaparecerá y jamás te vas a volver a acordar de que un día te hiciste un moretón jugando voleibol.

No tengas miedo de hablar. Por si no lo has razonado: tenemos boca para hablar y oídos para escuchar. Siempre hay alguien que habla y siempre hay alguien que escucha.

Algunas de estas situaciones, un día fueron mis miedos. Y si hay algo que he aprendido en la vida, es que el miedo es un maldito cobarde. Pero una persona con miedo, es un maldito cobarde estúpido.

Si quieres hacer algo que puede hacer cualquier otra persona y que no has hecho tú, ¡hazlo! Siempre hay una primera vez.

Si quieres hacer algo que no ha hecho ninguna otra persona, ¡hazlo! Siempre hay una primera vez.

Habla, escucha, ve, prueba, huele, toca, siente, pregunta, contesta, viaja, aprende, enseña, experimenta, experiencia, camina, corre, pinta, corta, pega, canta, juega, escala, salta, rueda, lee, escribe, nada, conoce, presenta, mira, entiende, atrévete…

No hay comentarios:

Publicar un comentario