Tus comentarios son bienvenidos, me gusta leer lo que piensas al respecto, si te gustó, te recordó algo, te hizo sentir algo, etcétera. Tus palabras son un apoyo para que siga escribiendo y también una crítica constructiva para que mejore mis fragmentos. Gracias por leerlos.

lunes, 30 de marzo de 2009

¿Bueno, Malo o Cobarde?

Yo no sé cuándo fue la última vez que sentiste la garganta tensa y cerrada. Los ojos entrecerrados e inundados en lágrimas. Los hombros encogiéndose hasta donde los músculos de dejan. Tu cara deformándose detrás de tus manos.

¿Por qué la gente buena muere?

¿Quiénes son los malos?

¿Qué es ser bueno?

Yo creo que alguien que agrede a otra persona, que lastima, que hiere, que hace a otro sufrir… yo creo que la persona que hace eso, es una mala persona.
Pero más que hablar sobre malas personas, quiero hablar de aquellas que son buenas. Aquellos pocos que tienen la esperanza de encontrar algo más en el mundo que pura porquería, y que quieren sacar a relucir la bondad que otros entierran en los escombros. Aquellos que, a pesar de fracasar en sus intentos, nos miran con la sonrisa y la promesa de que no nos van a dejar caer. Que por más que les cueste, vale la pena. Que la vida ya es suficientemente dura, pero unos kilitos de más no les van a hacer más daño. Que van a soportarlo. Aquellos que no se cansan de luchar. Aquellos que saben que hay más probabilidad de soñar el mundo que van a crear, que vivir para verlo.

Recuerda esto que te digo con lágrimas resbalando por mi cara:

Yo sé que, ni tú ni yo, queremos ser malos. Pero más vale morir y haber hecho algo bueno, que morir y no haber hecho nada.

Inspirado en: Pay It Forward. Dir. Mimi Leder. By Leslie Dixon. Perf. Kevin Spacey, Helen Hunt, and Haley Joel Osment. Warner Bros., 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario