Tus comentarios son bienvenidos, me gusta leer lo que piensas al respecto, si te gustó, te recordó algo, te hizo sentir algo, etcétera. Tus palabras son un apoyo para que siga escribiendo y también una crítica constructiva para que mejore mis fragmentos. Gracias por leerlos.

jueves, 4 de junio de 2009

Hoy encontré un deseo en el patio

Hoy vi a mi perrito corriendo en el césped. Se veía tan feliz, tan libre, tan lleno de vida, tan hermoso. Erguí la cabeza y extendí mi vista hacia arriba para encontrarme con un pincelazo azul cielo uniformemente bello en la bóveda celeste. Y un mero círculo blanco con manchas plateadas en el interior. Era como estar viendo una pintura digital, con los colores y los contornos tan bien definidos que, si me dijeras que es un simple dibujo creado por un simple humano, te creería. Pero lo maravilloso y hermoso del paisaje que contemplé esta tarde, no cae dentro de lo simple, sino de lo inexplicable.
Observé detenidamente el cuadro perfectamente pintado sobre mí y vi que la luna no parecía un cuerpo, una esfera… sino que se veía más como un círculo, completamente plano. Entonces volteé a ver las nubes, a través del cielo en la parte opuesta y me dí cuenta. Las nubes se ven en tercera dimensión porque los rayos del sol las tocan directamente y denotan su volumen. Sin embargo, desde mi perspectiva, los rayos del sol no tocan a la luna como tocan a las nubes. Entonces le dije a Dios: “Ésa es una buena explicación, pero aún no me has dicho cómo es que todas las personas de todo el mundo pueden ver la luna al mismo tiempo. Siempre está en el cielo, de día y de noche. Siempre está ahí. Pero si la Tierra es mas o menos redonda, sería imposible que todos la pudieran ver al mismo tiempo, ¿cierto?”  Es tan improbable como estar hablando contigo. Bueno si es probable, pero no eres nadie. No es que seas nadie, es que eres Dios. Y ¿quién es Dios? No lo sé.
Encontré un deseo en el patio. Una plumita de diente de león colgada en la punta de una hoja de zacate. Una vez me dijeron que la luna estaba ubicada en un lugar universal, pero no es cierto. Es que la luna también da vueltas, por eso la ve todo el mundo. Eso tiene sentido.
No se quién es Dios, no sé porqué estoy hablando con Él. No lo conozco, no sé quién es, no sé cómo es, ni dónde está. Si no tuviera fe, sentiría como si le estuviera hablando a la pared. Pero ¿qué es fe? Fe… es como el amor. No es un sentimiento ni una emoción. No es nada más que una simple palabra, un puñado de letras. No estoy diciendo que no signifique nada. Al contrario, yo creo que esta simple palabra engloba muchísimos sentimientos y emociones. Yo creo que el amor es la abreviación de costumbre, admiración, afecto, dependencia, fortaleza, necesidad, superación, tolerancia, vida, libertad, aventura, amistad, riesgo, felicidad, fortuna, protección, deseo, compasión, perdón, satisfacción, valor, confianza, y muchas otras más. Entonces, si te fijas, cada una de éstas palabras, tiene un significado… pero ¿el amor? El amor es una palabra, es nada, pero es todo. Simplemente que no nos alcanza la vida para decir todo lo que es. Es por eso que una persona muy inteligente inventó una palabra de cuatro letras para resumirlo y decirlo tantas veces nos sintamos así.
No entiendo a la luna, no sé quién es Dios y no sé si el amor como lo conozco es realmente amor. Lo único que sé, es que hoy encontré un deseo en el patio. No sé quién lo deseó, no se dónde está y no sé qué deseó. Pero su deseo llegó a mí, y espero que un día venga y me diga quién es. Y espero que cuando venga y me lo diga, me diga qué pidió. Y espero que cuando venga y me lo diga, espero que me diga porqué. Y espero que cuando venga y me lo diga, pueda cumplir su deseo. Pero primero tendré que esperar. 

1 comentario: